CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

ARA San Juan: Aguad dice que “no hubo espionaje, sino que se resguardó la seguridad de Macri”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Oscar Aguad, ex ministro de Defensa de la Nación entre 2017 y 2019, aseguró este lunes en CNN Radio que “no hubo espionaje, sino que se trató de resguardar la seguridad de Mauricio Macri” luego de que la Cámara federal porteña sobreseyera al expresidente en la causa por presuntas escuchas ilegales a familiares del submarino Ara San Juan.

En el programa La Mañana de CNN, el exfuncionario dijo “esta es la consecuencia de una causa que fue armada por el kirchnerismo con una denuncia hecha a una juez incompetente llevado a Dolores para instruir esta causa y hacerlo quedar a Macri como un hombre vinculado al espionaje”.

“Cuando las instancias judiciales se agotaron, la justicia federal declaró la incompetencia, pero mientras tanto (Martín) Bava lo procesó a Macri. El fallo dice que no hay indicios ni pruebas que puedan probar que hubo espionaje”, agregó

Además, Aguad sostuvo que “el sobreseimiento y la finalización de la causa está firme”.

“Hay jueces corruptos en Argentina, pero ese no es el sistema. La mayoría son decentes…”, aclaró, e insistió: “Finalmente en Argentina también hay Justicia”

Finalmente, Aguad aseguró que “no ha habido tareas de Inteligencia en este caso. Acá no hubo nada de eso y se trató de garantizar la seguridad del expresidente. No hay pruebas que digan que se haya seguido a familiares del Ara San Juan”.