CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Eugenia Vidal: “El salario básico universal no es la solución”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, habló este lunes en CNN Radio y se manifestó en contra de implementar un salario básico universal porque considera que “no es la solución”.

“En primer lugar, tenemos un compromiso con el electorado, no vamos a votar un aumento de impuestos”, anticipó en diálogo con Marcelo Longobardi, “y en segundo lugar, el salario básico universal no es la solución”.

Según relató, “en 40 años de democracia, Argentina nunca tuvo una pobreza inferior al 25%, ni cuando le iba bien ni cuando le iba mal”. En esta misma línea, manifestó: "Está claro que los planes no sirvieron para resolver la pobreza”.

“Están proponiendo un salario de 14, 15 mil pesos, eso no saca a nadie de la pobreza”, argumentó, “pero el problema más grande es cómo lo van a financiar”.

“Con más deuda (que tampoco pueden tomar) o más inflación”, planteó en Longobardi por CNN.

El efecto final no solo no va a resolver la pobreza, sino que la va a agudizar, porque con lo que emitan para pagar el salario básico universal los pobres se van a volver aún más pobres", estimó la diputada; sobre todo teniendo en cuenta que "estamos corriendo con una inflación de mínima de 90% anual".

"Nuestra posición va a ser clara: no queremos más impuestos y creemos que este no es el camino para bajar la pobreza", sintetizó.