CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pizzi, infectólogo: “Hay una prórroga para las vacunas vencidas de Covid”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Pizzi, médico infectólogo, se refirió este lunes en CNN Radio al vencimiento de las vacunas contra el Covid y dijo que “las vacunas tienen una prórroga siempre que ANMAT compruebe que están en condiciones”.

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, el médico sostuvo que hay vacunas que se vencieron porque la compra se hizo en función de la cantidad de habitantes, pero “hay más de 4 millones de personas que tienen una sola dosis”.

Pizzi, señaló que “hay una prórroga para las vacunas vencida de Covid”. Sin embargo, remarcó que se pueden usar “siempre y cuando ANMAT compruebe que el producto está en condiciones”.

Respecto a la situación epidemiológica, expresó que “se desacelero el ritmo de vacunación” y aseguró que las herramientas las tenemos, pero "no las utilizamos correctamente”. En este contexto, dijo: “Está claro que va a tardar más de un año en que venga la endemia por eso todavía seguimos dentro de la pandemia”.

En cuanto a la circulación del Covid en Argentina, indicó que quienes estén vacunados con tres dosis no van a sufrir una recaída y “quienes usen barbijo van a pasar un mejor invierno”.

Por último, destacó que el sistema de salud está en mejores circunstancias para lo que pueda venir de Covid y de la viruela del mono.