CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temporal en Mendoza: camiones varados y caminos cerrados en los pasos fronterizos a Chile

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Yaya, coordinador de transporte internacional de cargas en el paso Cristo Redentor para la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), afirmó este lunes en CNN Radio que aún están cerrados los principales pasos fronterizos a Chile, aunque aclaró que esto se debe a los camiones que están varados en el país vecino y no del lado argentino.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Yaya indicó que “no todos los varados están en la zona de Uspallata. Hay mil en Uspallata y otros dos mil en límites provinciales y seguramente hay muchos que no han salido desde su lugar de origen”.

“El clima está bien para esta semana. Del lado argentino quedaron 30 varados y la ruta está transitable hasta el límite internacional Cristo Redentor, aunque en el sector chileno en una bajada de curvas tenemos unos 300 camiones que quedaron hace un semana sin poder avanzar”, advirtió Yaya, quien agregó que “recién esta semana han subido los conductores para ponerlos en marcha”. 

Además, contó que las bajas temperaturas continúan afectando a esa zona: “Hubo más de 10 grados bajo cero y es difícil despejar esa cantidad de camiones. Hasta que esto no suceda no se podrá habilitar el tránsito en ambos sentidos…”.

“Hemos tenido nevadas hasta en las zonas más bajas con temperaturas de hasta 17 grados bajo cero. Ahora hay sol, un poco de viento y temperaturas ahora de 6, 7 grados bajo cero”, precisó.

Por último, Yaya dijo que “a esta hora tendríamos despejada la ruta internacional 7 desde Uspallata hasta el límite internacional, pero hasta que Chile no despeje los camiones del otro lado estamos complicados”.