CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director de Cerro Bayo: “Vamos a tener un 30% más de turistas brasileños”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Torres García, director del Cerro Bayo, habló este martes con CNN Radio sobre la demanda en los centros de sky para la temporada 2022 y señaló que los turistas extranjeros que más demandan son de “Brasil y Uruguay”.

“Con una temporada con las fronteras abiertas y con una gran nevada, esperamos un final de temporada increíble”, expresó Torres García en contacto con CNN Economía sobre los siete centros de sky que tiene Argentina.

Tras dos años de pandemia y luego de la temporada 2019, el director del Cerro Bayo, remarcó que para este 2022 estiman “tener un 30% más de turistas brasileños”.

“La cosecha de todos estos años la estamos empezando a ver con el crecimiento de la demanda. Uruguay y Brasil son los lugares que más demandas generan y esperamos que este sea un año muy fuerte. También tenemos mucha demanda de turistas internos con una preventa que estuvo un 40% por encima de las expectativas”, indicó.

El empresario, destacó a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario como las provincias con más turistas que realizaron la preventa al tener conexión aérea.

En este contexto, sostuvo que el costo para subir al cerro y alquilar un día cuesta unos “10 mil pesos entre pases y equipos para esquiar”.