CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Genera estrés el comienzo de las vacaciones?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Espeche, psicólogo, explicó este martes en CNN Radio por qué nos estresamos en el comienzo de las vacaciones y dijo que “nos obligamos a hacer cosas, divertirnos y no descansamos”.

Con el comienzo de las vacaciones de invierno en Argentina, las familias buscan qué hacer para poder aprovechar el tiempo libre. El psicólogo, señaló que “tener muchos días libres es un arte que hay que saber llevar porque si no las vacaciones son estresantes”.

En contacto con Regreso CNN, expresó que “estamos acostumbrados a un ritmo muy enloquecido y de pronto pasamos a tener los chicos en casa o no estar haciendo lo habitual”. Y sostuvo que, “los primeros dos días de vacaciones van a perdida porque es cuando nos acomodamos”.

“Tenemos la obligación de hacer cosas, divertirnos y pasamos de estar esclavizados por el trabajo a estar esclavizados por hacer algo divertido. Somos entidades vacías que tienen que ser llenadas. A veces descansar es estar quito o moverse distintos”, remarcó Miguel Espeche.

El psicólogo, indicó que “el comienzo de las vacaciones genera estrés”. Y concluyó: “Tenemos la idea de que vamos a comprar la felicidad, esta idea de yo invierto y la vida me tiene que devolver algo”.