CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Bordet: “La foto publicada no refleja lo que los gobernadores apoyamos a Batakis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, conversó este martes en CNN Radio sobre el encuentro que mantuvo Silvina Batakis con los gobernadores, al que solo asistieron cinco de ellos, y dijo que “quizás hubo un error en la comunicación sobre la reunión porque nunca existió una convocatoria formal”.

Según explicó en diálogo con Marcelo Longobardi, la reunión solo estaba planteada con gobernadores de determinadas provincias para firmar contratos de obras públicas.

“Con Batakis los gobernadores tenemos una buena relación, cimentada en cuando era secretaria de Provincias, había un ida y vuelta muy cercano”, aclaró.

“Creo que la foto publicada no refleja lo que los gobernadores apoyamos o pensamos de Batakis”, manifestó al respecto. “De hecho, hemos apoyado su designación en su momento”, agregó, al tiempo que anticipó que hoy se reunirá con la ministra de Economía, junto a otros dos gobernadores.

A propósito de la titular de Hacienda, se mostró en sintonía con su idea de bajar el gasto público. “Por mis convicciones, es clave tener equilibrio fiscal, y bajar el gasto no significa ajustar sino tener cuentas públicas saludables para no tener que emitir deuda para pagar gastos corrientes”, planteó al respecto.

“Considero que es fundamental poder reducir el déficit fiscal, no por imposición del FMI o por dogma, sino simplemente porque es elemental para llevar adelante una gestión de gobierno”, enfatizó en Longobardi por CNN.

No tenemos ningún impuesto que pueda distorsionar los costos de producción.

En otro orden, negó que en Entre Ríos el sector agropecuario tenga los impuestos más altos del país y resaltó el diálogo que mantiene con el sector.

“El 97% de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos. Antes tenían un impuesto distorsivo que gravaba con 2% el aporte patronal, que lo eliminamos progresivamente y este año ya no está”, señaló.

"La presión tributaria para el agro no es determinante, quizás otros impuestos pueden tener otros costos, como las retenciones, pero no es facultad de las provincias", completó.

Por último, respecto de la coyuntura económica del país, puntualizó que “hay un nivel inflacionario muy alto y que el tipo de cambio está desacoplado”; dificultades que, a su juicio, “hay que corregir”.

“Hay muchas dificultades pero tampoco hay una paralización en los niveles de exportaciones. Hay que corregir las variables para tender a converger en un sistema de cambio único y controlar las variables inflacionarias", subrayó Bordet.