CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Negri: “Este es un gobierno en default”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Negri, diputado nacional de la UCR y Juntos por el Cambio por Córdoba, habló esta mañana en CNN Radio sobre el nuevo cuestionamiento de CFK a la Corte Suprema de Justicia y dijo que “ratifica la obsesiones que tiene desde hace años, que es cómo resolver la impunidad de su propio gobierno”.

"Hay que reconocerle a CFK la percepción que tiene de las cosas que pueden ocurrirle, aunque sea un camino de persistente destrucción de las instituciones", comentó en diálogo con Marcelo Longobardi. "Además de la ofensiva contra su presidente, le suma una fuerte demolición persistente contra el Poder Judicial".

Según expresó, "CFK busca sacarle cualquier legitimidad frente a una eventual condena en los alegatos de agosto. Hay un montón de pruebas y por sus propias palabras se desprende su nerviosismo."

En esta misma línea, acotó: "Como hay mucha fatiga social por la crisis, le importa un comino si tiene que tirar del mantel de las instituciones."

"Si CFK tuviera espacio para que se instale la anarquía institucional en Argentina, lo haría sin ningún problema", completó en Longobardi por CNN.

Por otra parte, se refirió a la ausencia de gobernadores en el encuentro de ayer con Silvina Batakis, al que solo asistieron 5. En este sentido, subrayó que “este gobierno tiene escaso apoyo”, que se limita a los piqueteros y a los dirigentes de la CGT, y en ambos casos a cambio de retribuciones.

“Es un gobierno en un equilibrio absolutamente inestable que nos debe preocupar enormemente porque se sostienen por una enorme fatiga social, pero es un gobierno en default", sentenció. "¿Qué puede encontrar uno? Escaso poder presidencial", sostuvo.

"Sabemos por la historia que cuando las crisis se aceleran, cobran su propia dinámica. No se sabe cuándo ni cómo terminan y nosotros tenemos que actuar con responsabilidad, tener mucha sintonía con la ciudadanía y explicar que Argentina tiene que hacer cambios", dijo por último.