CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Récord de calor en Reino Unido: se registraron temperaturas de más de 40 grados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Estefanía Palacio, periodista argentina en Londres, se refirió este martes en CNN Radio a la ola de calor que está sufriendo el Reino Unido con temperaturas de más de 40 grados.

Tanto el Reino Unido como toda Europa está sufriendo una ola de calor. En diálogo con Federico Seeber en Regreso CNN, la periodista, contó que “van dos días de un calor extremo y hoy se registró el máximo histórico para el Reino Unido con 40,3 grados de temperatura”.

“Fue muy difícil dormir en estas ultimas noches. No hay aire acondicionado por el costo de la energía y hablamos de casas antiguas donde no se pueden instalar los equipos de aire. Estas temperaturas suceden pocas veces al año”, detalló sobre la situación.

Los golpes de calor afectan a las personas adultas y los servicios de salud se colapsan. “Todavía no se conoció el número de muertos por la ola de calor, pero el servicio de salud tiene sus líneas colapsadas”, explicó Estefanía Palacio. Y agregó: “Acá la ola de calor es igual a la gripe en el invierno”.

Según Palacio, Reino Unido está en vacaciones y sin restricciones por el Covid. Esto desató que “todos los aeropuertos estén colapsados, personas sin vuelos, valijas perdidas y que el calor empeore la situación”.

Por último, destacó que “las empresas entienden estas situaciones y te dicen que no es necesario que vayas a la oficina y podés trabajar desde tu casa.”