CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exsecretario de Energía y la segmentación de tarifas: “Va a ser indiferente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Montamat, exsecretario de Energía nacional y exdirector de Gas del Estado, afirmó este miércoles en CNN Radio que el programa de segmentación para los subsidios de las tarifas que implementó el gobierno “va a ser indiferente y no alcanza”.

“A un 10% le querés cobrar en función de sus ingresos y luego hay un sector subsidiado y otro semisubsidiado. No va a dar para que un 10% sostenga el crecimiento energético y lo que se requiere de inversión”, aclaró Montamat en La Mañana de CNN. 

Y precisó: “No alcanza con este 10% y se van a seguir aumentando los subsidios a la energía”.

“Va a ser indiferente. La pregunta es quién paga los subsidios energéticos”, expresó, y rápidamente respondió: “Todos nosotros con emisión monetaria. Hay que sacarle a la sociedad de que el subsidio es un ‘paga Dios’”.

Según el exfuncionario, “un barco el año pasado nos salía 20 millones de dólares y ahora nos cuestan 120 millones cada uno. No hay dólares…”.

“Tratan de cubrirse con la demanda prioritaria que son los hogares. No está en juego eso, pero el sector de GNC de mantenerse estos días fríos y porque no se importa todo lo que corresponde puede tener problemas”, finalizó.