CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Neffa: “El mercado no le está creyendo al Gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders y profesor de finanzas, se refirió este miércoles en CNN Radio a la subida del dólar paralelo y dijo que las medidas que había anunciado Batakis “solo dieron tranquilidad una semana”.

“La situación económica es de mucha preocupación porque es algo que el Gobierno no puede manejar con las señales que envía. Esto es una crisis política e institucional”, cuestionó Neffa en el programa CNN Economía.

El director de Research for Traders, sostuvo que “la política tiene que tratar de cambiar el rumbo porque el Gobierno está tratando de tapar los agujeros y no puede apagar el fuego”.

Respecto a las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, tras su asunción, “solo dieron tranquilidad una semana y esta semana el dólar se disparó con todo”. Y agregó: “El mercado no le está creyendo al Gobierno”.

Una solución para este problema es un recambio político

“Hay que tomar un rumbo distinto con ajuste fiscal o esto no va a cambiar. La inflación es una máquina de generar pobreza”, advirtió.

En este contexto, explicó cómo pueden cubrirse las empresas contra la inflación y dijo: “Tienen que comprar mercadería, estoquearse y venderla en un futuro”. Aunque señaló que esto "genera faltantes por todos lados”.

Por último, manifestó que "una solución para este problema es un recambio político, mientras que la otra es que este Gobierno implemente un plan serio e integral de ajuste y shock”.