CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Palma Cané: “Me preocupa más la crisis social que la económica”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista Luis Palma Cané expresó este miércoles en CNN Radio su “preocupación” por la situación actual que atraviesa el país y dijo que “más allá de la credibilidad y confianza, esta crisis que sufre el país no la he visto en 50 años de profesión”. 

“Es una multi-crisis política, económica, previsional, social, cultural, etc. El sector que uno mire está en crisis”, acotó el experto en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, en tanto que indicó que “hay un grave error de diagnóstico que sostiene que la emisión no genera inflación”.

Por eso, Palme Cané le pidió al gobierno que “repase la teoría económica de los últimos 30 años y que sepan que el tema de la inflación en un país que no tiene moneda la emisión es la que genera inflación”.

“Se gasta más de lo que ingresa y somos adictos a esto. Hay está gran parte del problema, sumado a las fallas estructurales del sistema laboral arcaico y un agujero financiero enorme”, afirmó.

“En estos escenarios, la teoría y la historia muestra que o el gobierno cambia de políticas populistas o cae institucionalmente porque no da más con los desequilibrios o se radicaliza con las medidas populistas”, advirtió el economista.

Y concluyó: “Hay dos alternativas: se puede manejar la crisis o se puede manejar el mercado. No puede seguir esto así con una inflación creciente y una pobreza del 50%. Me preocupa más la crisis social que la económica”.