CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tras la embestida contra la Corte Suprema, aseguran que "Cristina tiene miedo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Félix Lonigro, abogado constitucionalista, habló este miércoles en CNN Radio sobre las críticas a la Corte Suprema por parte del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que “esto ya es grotesco”.

“Esto es grotesco porque se sostiene en el tiempo por parte de Cristina Fernández que viene tirándole y despotricando contra la Corte y el Poder Judicial”, expresó el especialista en diálogo con Fernando González en La Mañana de CNN

Y agregó que las últimas declaraciones de Cristina son “el reflejo del temor y un profundo rechazo a las características del sistema republicano”. “Tiene miedo…”, opinó.

Sobre el futuro judicial de la vicepresidenta, Lonigro recordó que “tiene fueros y si fuera condenada y se dictara orden de arresto nadie lo podría hacer como ocurrió con Menem. Ella podría una vez que termine este período asumir el cargo como presidenta en 2023 o ir al Senado que la mayoría de los presidentes hicieron”.

“En Argentina, para que alguien no pueda ser candidato tiene que tener una condena firme, salvo que se trate de un delito de lesa humanidad. En este caso, va a poder ser candidata y seguir teniendo fueros”, comentó.

Además, aseguró que “si Cristina fuera condenada y estuviera inhabilitada de ser indultada, igual le queda en las elecciones de medio término en las que podría ser candidata y alguna vez va a terminar el periodo de senadora…”.