CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La gente pregunta para dónde va la economía”, precisó un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Camilo Tiscornia, economista y director de CyT Asesores Económicos, habló con CNN Radio sobre el problema económico que afronta el Gobierno y dijo que “no hay una repuesta clara” porque no se sabe qué rumbo tiene la economía.

“La gente no sabe para dónde va la economía y el rumbo del país, y se pregunta a dónde va esta crisis. El problema es que no hay una respuesta clara porque no está claro el rumbo del Gobierno”, detalló en Regreso CNN.

Sobre las medidas que busca implementar el Gobierno con el dólar para turistas, dijo: “El movimiento del tipo de cambio hay que tomarlo como el síntoma y no como un problema. No me parece que sea la solución para el problema”.

El economista, sostuvo que el Gobierno está enlazado entre un tema político y económico porque “a nivel económico hay una dinámica muy clara de un déficit fiscal desbocado que solo se puede financiar con emisión monetaria. Eso hace que sea lógico lo que estamos viendo”.

En esta línea, señaló que “el Gobierno no se decide a tomar las decisiones para arreglar los problemas de fondo”. Y agregó: “El problema que tenemos es que el Gobierno no tiene mucha credibilidad y esto es lo complejo”.

“El Gobierno sigue dando rodeos para enfrentar el déficit fiscal y es donde está el problema. Para reducir el déficit fiscal hay que bajar el gasto o aumentar los impuestos”, concluyó.