CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Barrientos: “Los planes sociales no tendrían que existir”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, habló este jueves en CNN Radio sobre la situación de los barrios populares en el país y aclaró que “los planes sociales no tendrían que existir”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Barrientos sostuvo que “tendría que haber trabajo digno para la gente. Si hubiera trabajo digno no habría personas que dependieran de un plan. Es una mala costumbre que una persona no haga nada…”.

No quisiera que haya un estallido social

“La gente está muy enojada. No está resignada porque la esperanza es lo último que se pierde”, acotó al reflejar el termómetro de lo que sucede en las calles, aunque remarcó: “No quisiera que haya un estallido social porque es muy feo. Siempre los más golpeados son los que menos tienen y esperamos que eso no suceda. No da para eso. Hay mucha necesidad y mucha, pero la gente está enojada en otro sentido: no tiene trabajo o no le alcanza la plata”.

Por otra parte, Barrientos se refirió a lo que ocurre en su comedor: “Está muy pero muy difícil la situación. Ojalá que no nos llegue a faltar comida porque hasta ahora lo vamos suplantando. Si no hay arroz, hay fideos o polenta… Cuando no haya o no tengamos lo suficiente para cocinar va a ser muy difícil que los comedores puedan seguir abiertos”.