CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Catterberg, director de Poliarquía: "Alberto Fernández ya tiene peor imagen que Cristina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, advirtió este viernes en CNN Radio que “por primera vez desde que es presidente, Alberto Fernández tiene peor imagen que Cristina Kirchner y Mauricio Macri”.

“Es una crisis política autoinfligida con el presidente y la vicepresidenta como los principales responsables”, agregó el especialista en el programa Longobardi por CNN, en diálogo con el conductor Marcelo Longobardi al analizar el escenario actual del país y la percepción de la sociedad en relación a los principales dirigentes.

Según Catterberg, “las expectativas son pésimas, con una muy mala imagen del gobierno y una inflación que golpea durísimo. La sociedad necesita empezar a tener algún tipo de expectativas para revertir esto porque sino se va a seguir deteriorando”.

Hace 20 años que no veíamos números tan malos. No sé hasta dónde puede llegar a caer la imagen presidencial y el rumbo no cambió”, acotó, y sostuvo que “ya no se trata de ofrecer mejoras, sino de ofrecer expectativas de mejoras. La gente ya no cree en nadie y tiene desilusión tras desilusión”. 

En este sentido, indicó que “los datos son muy crudos y hay un escepticismo social. Solo nos queda compararnos con los valores de la crisis del 2001, 2002 y el humor social está llegando a esos valores”.

“Cuando se ven estadísticas tan negativas se ven nuestros propios récords. La imagen de Alberto Fernández llegó a ser la más alta en el pico de la pandemia en los primeros meses cuando se había generado un consenso; ahora está a punto de obtener la imagen más baja”, concluyó.