CNN Radio Argentina

Eduardo Jacobs, economista: “Esta crisis es peor que la de 2001”

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Jacobs, economista y especialista en políticas Públicas, se refirió este viernes en CNN Radio a la crisis económica y política argentina, y dijo que “esta crisis es peor que todas porque no sabemos cuál es el final”.

“La situación economía es más que grave. No hay una solución del oficialismo y dejaron muy claro que la coalición está conducida por Cristina Kirchner mientras que Alberto Fernández es un títere que decidió callarse”, precisó en Al Fin y Al Cabo.

Jacobs, sostuvo que el silencio del presidente, “hace que la economía se autodestruya”. Y remarcó: “Esta economía es peor que todas porque no sabemos cuál es el final. Es peor que la de 2001”.

En relación con la crisis de 2001, expresó que el dirigente Juan Grabois, “es un candidato a impulsar saqueos. Es un tipo inventado que tomo poder dentro de los movimientos sociales y tiene un apoyo muy fuerte del Papa Francisco”.

Mientras la vicepresidenta no le dé el respaldo, la nueva ministra de Economía no puede ejercer

Por otro lado, habló sobre las medidas económicas de la ministra de Economía, Silvina Batakis y el silencio de Cristina Kirchner: “La vicepresidenta la está rechazando explícitamente porque cuando vos no hablas es un rechazo”.

“Cristina no dice nada y la deja a Batakis vacía de poder. Mientras la vicepresidenta no le dé el respaldo, la nueva ministra de Economía no puede ejercer y se necesitan tomar medidas que calmen la situación”, cuestionó sobre las decisiones del Gobierno.

En esta línea, remarcó que el presidente “anuncia cosas que no coinciden con las necesidades actuales”.

Por último, analizó por qué los dirigentes políticos terminan mal su mandato en el Gobierno y dijo que “la clase política no puede terminar de asumir una relación adulta con la sociedad”.

Outbrain