CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Caamaño: “Por qué Batakis va a lograr un plan que no logró Guzmán”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma, afirmó este viernes en CNN Radio que “el gobierno se está resignando a aguantar y lo que vemos es mucho ruido, pero cuando vamos a lo concreto hay más cepo”.

“La medida del dólar turista no tiene sentido, pero lo más fuerte es lo que se sacó más tarde que tiene que ver con el endurecimiento del cepo buscando forzar ventas en el Mep para hacerlo bajar”, aclaró el especialista en el programa La Mañana de CNN.

Y agregó: “Es un efecto transitorio. Hoy probablemente veamos que los tipos de cambios paralelos abren a la baja porque forzaron la venta de activos y el blue sube…”.

“Son todas medidas inconexas, algunos solo enunciados, y no parece haber un plan. La gran pregunta es por qué Batakis va a lograr un plan que no logró Guzmán. El gobierno se está resignando a aguantar y lo que vemos es mucho ruido, pero cuando vamos a lo concreto hay más cepo”, insistió Caamaño, quien advirtió que “estamos en un segundo semestre con mucha emisión”.

Además, el economista aseguró que “el Banco Central debe ser más prolijo, pero el gobierno no quiere”.