CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué el Gobierno no toma las medidas económicas correctas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Dapena, director del departamento de finanzas de UCEMA, habló este viernes con CNN Radio sobre la situación macroeconomía del país, la restructuración de los bonos y analizó por qué el Gobierno no toma las medidas correctas en materia económica.

En contacto con Julieta Tarrés en CNN Economía, Dapena sostuvo que esta situación de inestabilidad del tipo de cambio “se venía anticipando y podría haber sucedido dentro de un mes”, pero con la caída de los bonos Cedears y la renuncia de Martín Guzmán, “hubo una aceleración”.

“Esto se da porque no hay suficientes reservas de dólares y el Gobierno tenía que afrontar pagos significativos”, señaló. Y remarcó que hay dos factores que contribuyen a la crisis económica: “Un factor es la apreciación del dólar a nivel mundial y la otra es un retraso real del cambio bilateral”.

Respecto a la restructuración de los bonos argentinos, explicó que se dio porque “fue la consecuencia de una imposibilidad de hacer frente a los pagos. La caída en el precio de los bonos se da como una consecuencia del deterioro de las cuentas fiscales de los últimos dos años”.

Las medidas que tienen que tomar van a tener un resultado político negativo y el resultado positivo lo va a ver la próxima gestión

“Pandemia, medidas económicas y restricciones al mercado externo se ve reflejado en el precio de los bonos y la falta de interés por los bonos argentinos a nivel internacional”, detalló.

El director del departamento de finanzas de UCEMA, analizó por qué el Gobierno no toma las medidas correctas en materia económica y dijo: “Las medidas que se requieren son a largo plazo y el objetivo del Gobierno es que no se dispare el dólar”.

“Si no hay medidas para solucionar el déficit fiscal, no habrá soluciones que alcancen. Las medidas que tienen que tomar van a tener un resultado político negativo y el resultado positivo lo va a ver la próxima gestión”, explicó.