CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un experto dice que “tendría que haber una mayor convocatoria para la cuarta dosis”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del CONICET, aseguró este viernes en CNN Radio que “tendría que haber una mayor propaganda y convocatoria para dar la cuarta dosis” contra el coronavirus en Argentina. 

“La recomendación es que hay que dar la cuarta dosis para toda la población adulta. Si te das la tercera, podés esperar cuatro meses y ya estás habilitado”, recordó el especialista, y precisó que al recibir el refuerzo “vuelven a aumentar los niveles de anticuerpos y un plus en la protección”.

Geffner comentó en el programa Los Primeros de la Tarde que “con la tercera se alcanza muy buena protección, pero con la cuarta se sube un escalón en el nivel de anticuerpos”.

“Es una pena que no se esté haciendo la convocatoria… Tendría que haber una mayor propaganda de las vacunas para tener una sociedad blindada. En algunos ámbitos se convoca y en otros para nada. Es un error porque es necesaria la tercera y la cuarta dosis”, explicó.

Sobre la evolución de las variantes del Covid, Geffner remarcó: “No sabemos cómo predecir el futuro de este bicho y es muy importante el blindaje de la población adulta y también de los menores”.