CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo De Angeli: "Buscan un culpable en el campo porque no saben gobernar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Alfredo De Angeli, senador nacional por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio sobre la actualidad política y económica, con el campo como protagonista.

"Las frases del Presidente no ayuda a resolver los problemas de Argentina. Cuando dice que va a enfrentar a los que tienen 20 mil millones, creo que en Argentina hay mucho más que eso atesorado en algún lugar, porque no le tienen confianza a él", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Está desorientado, mal asesorado o hay algo ideológico. El campo ha liquidado muchísima soja y muchísimo grano, y ahora está en una etapa donde hay que invertir en fertilizantes, repuestos, semillas...", agregó.

No entiendo, el campo va liquidando todos los meses. Debe ser uno de los años que más ha liquidado. Pero el productor agropecuario no tiene un sueldo mensual.

"Todos los meses vendes una parte, pagás los costos fijos, pagás a los empleados, comprás repuestos... Si vendés ahora, ¿para qué vas a vender? Si no tenés insumos, no conseguís el fertilizante, no conseguís gasolina. Este hombre está desubicado totalmente. Me da pena lo que estoy diciendo, pero es así", explicó De Angeli.

Para el senador, "la única forma de gobernar de ellos es buscando culpables, porque tienen un porcentaje de gente que les cree. Yo les diría que el dólar de la cosecha es un tipo de cambio para comprar insumos. Pero yo pregunto, ¿el que atesora dólares en caja fuerte, o los tiene en casa, también le van a decir que venda el dólar a $90? Nadie lo va a vender".

Además, aseguró que "Cristina y Alberto son lo mismo. Ella le puso los ministros, se encargó de devaluar la investidura presidencial. Nos duele muchísimo, porque tenemos un país a la deriva sin un Presidente fuerte"

Van en contra del campo porque necesitan un enemigo, para ese porcentaje de gente que les cree. Son odiadores seriales.

De Angeli deslizó que "no saben gobernar, tienen que justificar lo mal que gobiernan. Entonces vamos por el campo. Mucha gente no sabe que el 90% de lo que pone en la mesa a la hora de comer viene del campo. Buscan refugiarse en ese 20% que está con ellos".

"¿Qué han hecho con los 100 mil millones de dólares que el campo generó en divisa, y que lo agarró el Banco Central, en estos dos años y medio? La malgastaron, porque no saben administrar. Se patinaron todo, y ahora tienen que buscar un culpable", indicó.

"Necesitamos un dólar parecido al que tenemos para comprar los insumos. Si los conseguís, te los van a vender al precio del dólar blue. Si nos piden liquidar la soja con un dólar a $90, vos tenés que ir a comprar los insumos al precio de dólar blue. Nadie quiere perder", aseguró.

Estamos viviendo en una anarquía económica y financiera tremenda.

Para el cierre, marcó que "el Presidente sabe lo que tiene que hacer, ejercer la investidura presidencial. Ponerse firme, buscar gastar menos, bajar el déficit fiscal. Se necesita un shock de confianza"