CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cesar Bordón, de Network: "Es una gran apuesta con un despliegue sin precedentes en nuestro país"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa conducido por Bárbara Arroyo, el actor César Bordón, reveló algunas características de la obra de la cual forma parte junto a colegas de gran porte, tales como: Florencia Peña, Jorge Blanco, Coco Silly y Pablo Rago.

Network trata la historia de un presentador de noticias de televisión y el rol de los medios de la comunicación. Es una obra que fue todo un éxito en los escenarios de Broadway, Londres y de México. A más de una semana de su estreno, la propuesta ofrece una versión con un gran despliegue tecnológico y artístico. Cabe destacar que Network está basada en la película (del mismo nombre) escrita por Paddy Chayefsky, protagonizada por Faye Dunaway y Robert Duvall. El film fue muy premiado por la industria y entre sus galardones recogió unos cuántos premios Óscar en el año 1977.

Esta versión local para teatro constituye un valiente desafío que implicó una inversión de un Millón de dólares. Una obra que cuenta, entre otros revolucionarios elementos, con un amplio y variado despliegue técnico de modo tal que, con características muy notables logra sumarse a la lista de propuestas de la noche porteña.

Bordón, y esta gran apuesta

Al ser consultado esta noche de sábado por CNN Radio respecto de la labor que desarrolla junto a gran elenco, Bordón dijo: "Es una obra muy exigente; nos está yendo muy bien. Es una propuesta multimedia con un texto muy provocativo; no existe nada igual en el teatro argentino". Asimismo, el actor agregó: "La pieza habla de los medios de comunicación, pero habla mucho más de un alevoso corrimiento de la ética; de este gobierno, del que no  sabemos mucho quién es, pero que aún así, logra marcar el rumbo del mundo". En este mismo sentido el entrevistado confió que en una de las escenas, uno de los personajes, en alusión a este poder externo que nos rige, logra expresar esta incómoda realidad en la que se enlaza el poder mucho más ligado al flujo de capitales que a lo que interpretamos que son las determinaciones de las naciones del mundo".

Apostar a la industria nacional

Al ser consultado por lo que significa tamaña calidad y despliegue artístico, el actor destacó: "Con esta inversión Ariel Diwan tiene toda la intención de consagrarse como productor teatral para lo cual, claro está, puso todos los recursos". Asimismo, Bordón agregó: "Es muy destacable que apostemos a la industria nacional. Se trata de un espectáculo en el que trabajan casi cien personas". En esta misma sintonía y para finalizar, destacó: "Han venido a ver la obra productores teatrales de México, y han quedado encantados; nos felicitaron por cómo se están haciendo las cosas acá".

Con esta inversión Ariel Diwan tiene toda la intención de consagrarse como productor teatral para lo cual, claro está, que puso todos los recursos