CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gallo Tagle: "La Justicia necesita una reforma, pero no la que pide el oficialismo"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, habló con CNN Radio sobre los dichos de Cristina Fernández de Kirchner respecto a la Corte.

"El video de Cristina cayó muy mal por muchas cuestiones. Hemos advertido que se hicieron conjeturas sobre por qué salió el video. Nosotros estamos pidiendo prudencia y equilibrio al momento de hacer estas manifestaciones", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"No podemos perder de vista el peso que tiene la palabra de funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial. Eso nos preocupa", agregó.

Hacen al Poder Judicial tapa de diarios hace mucho tiempo, justamente para desviar la atención en problemas más graves que le atañen al común de la gente.

El Juez aseguró que "esto de que la Corte impediría el progreso de Argentina por decisiones judiciales no tiene el más mínimo respaldo en ninguno de los argumentos esgrimidos".

Además, añadió que "el disenso sobre una decisión es legítimo y admitido. Dentro del mismo Poder Judicial hay magistrados que opinan de manera distinta a otros sobre la solución de un tema. La lectura de interpretación puede variar según el magistrado, pero nunca ser antijurídica".

"A nosotros nos preocupa la doble vara del discurso: si las cosas me benefician son brillantes, si no me benefician es lawfare. Y eso no le hace bien a nadie, ni a los que nos menciona ni a quien lo sostiene", expresó.

Hay muchas afirmaciones en ese video que se contradicen con la realidad. Son hechos falsos.

"Estoy de acuerdo en que la Justicia necesita una reforma, pero no lo que dicen ellos. Nosotros tenemos legislación con muchos años de antigüedad y se justifica aggiornarla. Pero los proyectos que circulan hoy son cortoplacistas, mezquinos y para atender a las necesidades de quien los presenta", cerró.