CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mimi Maura, fiel a su estilo atemporal y único, presenta su nuevo disco "Alma adentro"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Aduana de Palabras, la artista puertorriqueña dialogó con Bobby Flores a propósito de su último trabajo discográfico que tiene como emblema una canción de la cantautora caribeña Sylvia Rexach. Maura compartió algunas de las cuestiones que constituyen a este disco, el cual estará presentando junto a su banda el próximo 6 de agosto en el ND Teatro.

Mientras realizan algunos ajustes de último momento, Mimí Maura y sus músicos ya tuvieron el ensayo general para este show en el cual se encontrarán con su público para compartir su reciente disco que, como ya es de costumbre, contó con el apoyo indiscutible de su pareja y "Fabuloso" músico (también Cadillac) Sergio Rotman, más una cantidad de colegas que fueron convocados para sumar lo propio y ser parte de este "Alma", desde adentro.

"Por estos días estaremos estrenando un video clip (del primer corte promocional) que hicimos con Cesar Gonzáles de El tren de las diez, un tema de Sergio y mío", aclaró Mimí en el comienzo de esta nota de sábado a la tarde para CNN Radio. Asimismo, al detenerse a focalizar en el nombre del disco, la magnífica artista contó: "La canción que me ha inspirado tiene total relación con mi niñez ya que se trata de una muy especial que yo le oía cantar a mi madre mientras hacía las tareas del hogar. Alma adentro, es un tema del repertorio de Sylvia Rexach, la emblemática poetisa y cantautora puertorriqueña, cuyas melodías y letras pertenecen a la cultura popular de prácticamente  todo el caribe”.

La canción que me ha inspirado tiene total relación con mi niñez ya que se trata de una muy especial que yo le oía cantar a mi madre mientras hacía las tareas del hogar

Al referirse a la selección de cada una de las partes que componen el total del trabajo discográfico, la artista puntualizó: "El disco tiene gran cantidad de canciones originales, además de algunas muy selectas versiones;  definitivamente nos hemos esmerado mucho para que salga bien bonito".

Grabado en analógico: Los invitados y el poco margen de error

Tan variada como interesante resulta ser la lista de artistas invitados que fueron dando forma a este, un disco que, según la entrevistada, fue grabado íntegramente en forma análoga, tal como en otros tiempos; En este sentido, Maura advirtió: "Cuando invitamos a los músicos a participar sabíamos que iba a ser así, y la realidad es que en pocas tomas quedaron cosas hermosas; es cierto, y debo decirlo, que al grabar en cinta no contaban con demasiadas oportunidades para equivocarse". Asimismo, concluyó: "Con ellos, este disco es un total disfurte!". Vale mencionar aquí a algunos de quienes son parte de semejante trabajo:  Gory, Rebeka Nogales, Prince Buster Jr., Fidel Nadal, Los The Du-Rites y Hugo Lobo. Además de advertir que es imposible no advertir la guitarra de Maxi Prieto, que también es parte del todo de este Alma.

Cuando invitamos a los músicos a participar, la realidad es que en pocas tomas quedaron cosas hermosas; es cierto, y debo decirlo, que al grabar en cinta no contaban con demasiadas oportunidades para equivocarse

Respecto de las versiones que conforma "Alma adentro", Maura advirtió: "Creo que Sergio (Rotman) tenía muy en claro qué sonido quería lograr. Con él somos muy meticulosos a la hora de trabajar y, aunque tal vez eso hace que el camino sea más largo, sabíamos adónde queríamos llegar". Cabe destacar que el hijo de Mimi y Sergio Rotman, Leroy, también es músico y miembro de la banda de la inigualable y cautivante artista nacida en Puerto Rico, pero que este país ha sabido adoptar y abrazar como parte de nuestra cultura y musicalidad.

La cita es en: ND Teatro: https://ndteatro.com.ar/mimi-maura/.

Las entradas están disponibles en Plateanet: https://www.plateanet.com/obra/23995?obra=MIMI-MAURA---ALMA-ADENTRO&paso=inicio