CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Celeste Giles: "En Europa la inflación se toma a la tremenda, y nosotros estamos acostumbrados"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) Celeste Giles, argentina que vive en España, habló con CNN Radio para comentar cómo se vive en Europa la situación con la inflación.

"De la guerra ya no se habla mucho. Ahora se habla más cuando pasa algo puntualmente, como bombardear tal lugar. No es un día a día como pasaba antes. Lo que sí quedaron fueron las consecuencias de eso", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Acá hablo por todos los argentinos en el exterior: cuando nos hablan de inflación un poco nos reímos porque no está bueno, pero para nosotros ya es normal. Acá las cosas han aumentado apenas centavos realmente. Sí hemos notado un aumento en productos específicos, que tiene que ver con la guerra, como el aceite de girasol", agregó.

Acá vos ves en los noticieros y en los diarios que se habla constantemente de la crisis del país, de la inflación, de cómo aumentan las cosas.

"Uno sigue teniendo contacto, habla con sus familiares y amigos y ve las redes, y pareciera que todo va a explotar por los aires. Y después eso no pasa", afirmó Giles.

Según comentó, "acá se toman la inflación a la tremenda. No deja de ser serio, solo que nosotros lo tomamos con otra postura porque estamos acostumbrados. Acá están atentos para ver qué pasa, qué sucede con la energía".

"La crisis también tiene que ver con la energía, y tratamos de cuidarnos mucho. Están diciendo que en invierno va a haber un tema con el gas, así que ya estamos alertas", cerró.