CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Muriel Santa Ana y la construcción de su personaje para la serie de María Marta

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) Muriel Santa Ana, actriz, habló con CNN Radio sobre su participación en la serie "María Marta, el crimen del country", que estrenó en HBO Max.

"No soy muy de seguir casos policiales, mi gustos van por otros lados. Si bien sabía cuál era el caso de María Marta, no sabía los detalles y tampoco había visto el documental que está en la otra plataforma. Cuando me convocaron para el proyecto empecé a tener charlas vía Zoom con la directora, compartiendo pareceres sobre el caso", afirmó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Ahí me dijo que era mejor que no buscara información, que me base en el guión y trabajemos con la fuerza que pueda tener la ficción. Entonces me entregué a eso, y la construcción del personaje fue a partir del trabajo con el guión", agregó.

A mí me parece que mi personaje no es que se convierte en una abogada defensora de Carrascosa, sino que se permite dudar.

Al respecto, Santa Ana reflexionó que "hasta el día de hoy sigue siendo una especie de lujo dudar, en un mundo que te lleva a tener certezas, un estado represivo en el que estamos condenados a las respuestas inmediatas, a posicionarnos sobre todo".

La actriz indicó que "hasta el día de hoy el caso sigue despertando curiosidad e inquietud. Y mi personaje está en una situación de meter una palanca en una zona complicada, el poder mediático y la familia judicial. Como no tiene compromisos con nadie, se corta sola. No representa a nadie y habla y piensa por sí misma".

Además, explica que "la construcción del blog es un trabajo enorme, y ella se lo carga al hombro. Sube todo el expediente con la intención de que la gente pueda reflexionar y no dar por sentado todo lo que le dicen en la televisión".

Yo escuchaba a Marrale en la presentación del programa, y el decía de Carrascosa que tiene un secreto: no mostrar nunca lo que piensa o siente.

"Las primeras visiones suelen ser ansiosas, uno quiere estar seguro que hizo las cosas bien. Todavía no vi todos los capítulos", comentó Muriel.