CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Fara: “Batakis tiene que pedirle tiempo al FMI”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Fara, analista político y presidente de la consultora Fara & Asociados habló con CNN Radio sobre la reunión que mantuvo la ministra de Economía, Silvina Batakis con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“En la reunión con el FMI, Batakis lo primero que tenía que hacer es pedirle tiempo para ordenar lo que encontró en el ministerio de Economía”, sostuvo en Regreso CNN. En este sentido, Fara señaló que Argentina puede recibir el respaldo el Fondo mientras no agregue condimentos a la incertidumbre económica.

En este contexto de crisis economía y dentro del Frente de Todos, el analista político, expresó que “lo que dice Cristina Kirchner importa porque es parte del problema de origen dentro del oficialismo. Los problemas de esta gestión vienen por los dichos de Cristina más la mala praxis de Alberto Fernández”.

“Este es un presidente que tira los problemas para adelante. No tiene un buen modelo de gestión y mientras Alberto dice una cosa Cristina hace otra”, dijo sobre la inacción del Gobierno para afrontar los problemas.

También, manifestó que “Cristina en el último tiempo ha decidido poner palos en la rueda a Alberto y el presidente a su vez tiene carencias de ideas”.

Por último, habló sobre la posibilidad de que la vicepresidenta sea candidata en 2023 y dijo: “No la veo como candidata, pero siempre hay que ponerla en la lista, al igual que a Mauricio Macri. Aunque si los dos deciden ir como candidatos puede pasar que salga otro candidato emergente”.