CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta la situación económica a las pymes?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Dartiguelongue, socio y gerente de Ñuke, habló este lunes en CNN Radio sobre la situación económica que vive el país y contó cómo afecta esto en su empresa de calefactores, parrillas, hornos y fogones.

“Ñuke nació hace 18 años con un proyecto junto a mi padre cuando compramos un taller que tenía maquinarias y desde ahí no metimos en el mundo metalúrgico sin saber demasiado. Hoy la planta la tenemos en Caseros, partido de Tres de Febrero”, contó en contacto con CNN Economía.

Esta empresa que fabrica calefactores a leña, parrillas, hornos y fogones cuenta con la chapa de acero como el producto principal. “Vendemos en todo el país y hace 13 años que comenzamos a exportar. Primero a Uruguay, después a Estados Unidos y ahora exportamos a más de 12 países del mundo”.

En el contexto de crisis economía argentina, sostuvo que Ñuke “tiene la suerte de ser un sector en crecimiento”. “Nuestra balanza comercial es muy positiva, pero este sistema no nos favorece porque exportamos cinco veces más de lo que importamos”, aseguró.

“Este sistema premia a los grandes exportadores. La inestabilidad política y económica genera muchas dudas, pero por suerte nuestros grandes proveedores nos siguen entregando el material”, agregó Marcos Dartiguelongue

En esta línea, manifestó que por la situación económica “hay artículos que no tienen la entrega asegurada para septiembre y octubre”.