CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mondino: “Es un razonamiento absurdo que todos los sectores conspiran contra el gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diana Mondino, economista de la Universidad CEMA, analizó este lunes en CNN Radio el delicado contexto político y económico del país y aseguró que en el gobierno “hay un profundo desconocimiento pero también hay un poco de mala fe porque siempre la culpa es de otro: de los agricultores, de los empresarios, de los que viajan, etc.”.

“Es un razonamiento absurdo que todos los sectores conspiran contra el gobierno”, planteó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Según argumentó, “no se sustenta” la acusación del presidente de que el campo retenga dólares “porque nunca han liquidado tanto”.

En este sentido agregó además que, si así fuera, desde el punto de vista logístico ya hubiesen reaccionado los camioneros porque no tendrían viajes y “sin embargo eso no está ocurriendo”.

"El problema es que hay un desequilibrio fiscal monstruoso que se está financiando con pesos", precisó.

La solución que encuentra la economista en este contexto político tan incierto es una “rápida reducción del gasto público y facilitar las exportaciones” para que ingresen dólares.

Sin embargo, hasta el momento, las acciones del gobierno van en el sentido contrario, si se tiene en cuenta que “el déficit fiscal de junio fue más alto que el de todo el 2019”.