CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Poch, tributarista: “Argentina tiene un bimonetarismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Poch, tributarista, se refirió en CNN Radio a la posibilidad de una dolarización de la economía, una reforma tributaria y dijo que “el argentino siempre tiene en mente tener su economía en dólares”.

“Argentina tiene un bimonetarismo, se hacen las transacciones en pesos, pero se ahorra en dólares. Algunos mercados los tenes dolarizados y además el argentino siempre tiene en mente tener su economía en dólares”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo sobre una posible dolarización.

En cuanto a una reforma del sistema tributario, señaló: “Desde hace tiempo la dirigencia tendría que haber llevado adelante una reforma tributaria, la pandemia era un momento ideal y no se aprovechó. La sociedad estaba dispuesta a hacer unos cambios que son importantes desde el punto de vista económico”.

“Está faltando una suerte de voluntad política de decir; bueno este sistema nos beneficia o nos perjudica, nadie toma conciencia de que los impuestos tienen una alta incidencia en la activad económica”, agregó.

Según Poch, “en los contextos inflacionarios se pierde la unidad de medida. La gente no tiene un marco de referencia y aquella pyme que no se ajusta rápidamente, consume su capital”.

Para finalizar, expresó que “es cierto que Argentina está creciendo, pero hay que tener en cuenta desde donde veníamos. Veníamos desde el piso de la pandemia”.