CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcos Novaro, analista político: “La velocidad de la crisis se está acelerando”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Novaro, sociólogo y analista político, aseguró este lunes en CNN Radio que “esta crisis viene de arriba hacia abajo y la sociedad hasta ahora viene aguantando increíblemente, con una enorme paciencia”.

"Hay mucha bronca pero lo que hay sobre todo es mucha frustración y tristeza; la sociedad soporta por ahora todos los dislates de este grupo gobernante", reiteró en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

"Han logrado destruirse pero no están sacando ningún provecho de eso, esa es un poco la lógica que ha dejado muda a CFK. Ella se salió con la suya pero ¿qué consiguió?", analizó.

En su opinión, "el silencio de CFK tiene que ver con que se le dio lo que ella quería, que era desarmarle todo el gobierno a Alberto Fernández pero nadie sabe qué hacer con su reemplazo".

No obstante, considera que el caso más grave es el de Alberto Fernández. "Ya hay que pensarlo en términos psicológicos más que políticos", deslizó. "Está muy deteriorado el presidente, hay que ver personalmente hasta dónde aguanta".

Está pasando algo preocupante que son los efectos dispersivos dentro del propio gobierno.

En este marco, advirtió: "Que Alberto Fernández no tenga agenda es una mala señal pero nadie tiene agenda hoy, la gestión pública está completamente inmovilizada y eso va a empezar a generar problemas serios en un montón de áreas".

"La velocidad de la crisis se está acelerando y se está expandiendo como una bomba neutrónica que no se ve pero los efectos son terribles porque se genera desgobierno de un modo muy generalizado", precisó el analista.

"No es que este gobierno tiene varias semanas más para reaccionar. Yo creo que es una cuestión de días. Si no lo hace, las cosas pueden empeorar mucho", concluyó.