CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Antonio Aracre: “Lamenté la salida de Guzmán porque fue un gran ministro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Antonio Aracre, CEO de Syngenta, se refirió este martes en CNN Radio al encuentro que tuvo con Martín Guzmán y aseguró que “es un hombre que trabaja mucho y que tiene una pasión por Argentina”.

“Guzmán trabajó mucho, es una bestia del laburo. Lo vi bien y con energías, se quiere quedar en Argentina. Antes tenía una vida en el exterior, pero él tiene una pasión por el país”, contó en contacto con Federico Seeber en el programa Regreso CNN.

El CEO de Syngenta, Antonio Aracre, publicó en su cuenta Twitter una foto con Guzmán tras el encuentro.

“Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con Martín Guzmán sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo”, expresó en su cuenta.

Aracre, señaló que “la política tiene que dejar de pensar que es una traición la renuncia”. Y agregó: “Él (Guzmán) puso en la renuncia que no logró llevar el barco al lugar que quería llevarlo y que era mejor dar un paso al costado para que la persona que lo remplace tenga los apoyos necesarios”.

Respecto a la salida del exministro de Economía, sostuvo que “no fue rara porque Guzmán lo expone en su carta de renuncia”. “El diálogo en el oficialismo estaba un poco cortado y con la nueva ministra, Silvina Batakis, se reúnen con más frecuencia”, expresó.

Guzmán nos sacó del precipicio del default y puso las herramientas para que Argentina recupere todo lo que había perdido en 2020

Espero que Batakis pueda llevar a cabo una política que le devuelva a Argentina la solidez como Nación. Es lo que quiso hacer Guzmán y no pudo, a veces es cuestión de nombres”, precisó sobre la nueva ministra de Economía.

El CEO de Syngenta volvió a referirse a la renuncia de Guzmán y detalló: “Lamenté mucho la salida de Guzmán porque fue un gran ministro. Nos sacó del precipicio del default y puso las herramientas para que Argentina recupere todo lo que había perdido en 2020”.

“Hoy tenemos a Batakis. La admiro por aceptar este desafío y en estas condiciones. Ella dio un discurso sólido donde dijo que no va a emitir, no va a endeudarse y tiene el apoyo de las tres patas del oficialismo. Hay que apoyarla”, concluyó.