CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El drama de un comedor en Paraná que ayuda a 350 familias: "Se nota la falta de alimentos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Claudia Beatriz Olivera, del comedor Los Gurises en Paraná, Entre Ríos, aseguró este martes en CNN Radio que “cada vez hay mayor demanda de familias” que se acercan al establecimiento a buscar un plato de comida y contó que “hay una lista de espera porque no alcanza”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Castro indicó que “el comedor asiste a 350 familias y está bastante jodida la cosa. Se está notando la falta de alimentos. Ha aumentado todo y no nos alcanza”.

“Durante la pandemia han aumentado las familias y tenemos lista de espera porque tenemos un cupo limitado. Hay que esperar. Si alcanza, podemos avisar para que retiren más comida”, comentó, y dijo que reciben ayuda de la Municipalidad de Paraná y también de Nación. 

Beatriz Olivera sostuvo que a pesar de estar al límite con la cantidad de personas que pueden asistir en el comedor “tratamos de que todos tengan lo mínimo e indispensable para subsistir”.

“Hay faltantes de alimentos, sobre todo fideos, harinas y aceites… Con el asunto del dólar los mayoristas tratan de no largar la mercadería. De una semana a otra hay subas del cien por ciento”, advirtió, y reconoció que ve “un malhumor social muy grande”.