CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿La inflación en Argentina podría superar el 90%?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrea Osorio, licenciada en Economía de la Fundación Capital, aseguró este martes en CNN Radio que la inflación anual podría alcanzar el 90 por ciento y dijo que “para tranquilizar la economía no se puede tomar solo una medida aislada”.

“Estamos en un mes bastante complejo en términos con una serie de factores que indican que en julio la inflación podría ser superior al 7%. Tendríamos en los primeros siete meses una inflación de 45%”, explicó la economista en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y aclaró: “Si replicamos el 5% de agosto a diciembre solo por matemática la inflación no bajaría del 87 por ciento”.

“Hay rubros que tienen remarcaciones del 20 0 30 por ciento. Lo que más pesan (a la hora de elaborar el índice de precios) son los alimentos, servicios públicos y por eso no estamos en el margen superior de las proyecciones de algunas industrias que superan los dos dígitos”, comentó.

Además, Osorio dijo que en el gobierno “se dice que se van a anunciar medidas y si las medidas no superan las expectativas termina siendo peor”.