CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Pino: “Con esta brecha se hace muy difícil conseguir insumos”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo en CNN Radio que “el comentario del presidente de tildar de especulador al sector productivo más importante de Argentina es un poco atrevido, por no decir irrespetuoso”.

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, se refirió también a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien aseguró que “no va a haber ni devaluación ni baja de retenciones”.

“Por lo menos ayer Domínguez trató de calmar la voz del presidente”, rescató el dirigente, aunque lamentó que no se hayan anunciado “medidas concretas para ver cómo venimos para adelante”. En este sentido, cuestionó: “Con esta brecha se hace muy difícil conseguir insumos y nosotros encima seguimos vendiendo con dólares insólitos, a 100.”

En relación a las amenazas efectuadas por piqueteros oficialistas de hacer piquetes el próximo sábado en La Rural, sostuvo que “son más de lo mismo” y añadió que “así se construye poco”.

“Una vez más, a parte de este gobierno le encanta meterle el dedo en el ojo al campo e ir provocando”, dijo al respecto. “Esperemos que estas cosas no sucedan”.

En este marco, seguramente se prevea reforzar la seguridad del predio. “Yo pretendo, con sentido común y de convivencia, que si alguien se quiere expresar pida permiso y no entre por la ventana”.

"El otro día no fue así", lamentó.