CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para la DAIA, “la responsabilidad de Irán es directa en los atentados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), aseguró este martes en CNN Radio que “la responsabilidad de Irán es directa en los atentados terroristas” en la Embajada de Israel y la AMIA.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Knoblovits sostuvo que “no hay contradicciones entre la Justicia argentina y lo que dice el comunicado de la DAIA sobre la responsabilidad directa de Irán en los atentados”. 

“Hezbollah en Siria e Irán es quien ejecuta los atentados. Es el brazo oculto… En 1992, no tenía el poder político y económico que tiene hoy. Fue gestado desde la República de Irán con colaboración en Argentina”, indicó Knoblovits.

Y agregó que “puede haber discusión sobre el explosivo porque el informe de la Mossad dice una cosa y la causa otra. Cuando haya eficacia probatoria, veremos si el informe tiene veracidad o no. Por ahora es un trascendido”.

Asimismo, Knoblovits recordó que “las siete alertas rojas de funcionarios actuales de Irán no fue un invento de la fiscalía y el tribunal. Está probado”.

Avión venezolano-iraní

“La DAIA nunca se opuso a la entrega de la carga. Lo que nos preocupa es la carga que podía no estar declarada… Es la primera vez que tenemos un bien de Irán en Argentina y sabemos que Irán tiene una cuenta pendiente de terrorismo internacional. Lo que queremos es que se investigue el sentido del aterrizaje en nuestro país”, precisó sobre el caso del aterrizaje del avión venezolano-iraní en el aeropuerto de Ezeiza.

Y expresó: “En un mes, la Justicia ha hecho mucho y la fuerza de seguridad está colaborando. Es un expediente con doce cuerpos. No es un delito de robo y tiene una complejidad y un entramado con servicios de información y antecedentes… Hay mucho más análisis de los que uno podría sospechar”.