CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Preocupación en Salta por la segmentación de tarifas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de servicios públicos de la provincia de Salta, conversó con CNN Radio sobre la segmentación de tarifas de energía y dijo que “el Gobierno tiene una intencionalidad de seguir equivocándose”.

“Hay una improvisación que nos preocupa, tuvimos conversaciones el 14 de julio y nos dijeron que la segmentación se iba a extender hasta el 15 de agosto, pero vemos que no es así”, cuestionó en CNN Economía.

Saravia, señaló que en Salta “solo un 54% de la población tiene conectividad a internet y ANSES da turnos a 40 días”. Y acusó: “El Gobierno tiene una intencionalidad de seguir equivocándose”

El presidente del Ente Regulador de Salta, contó que pusieron una medida cautelar contra la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta Sociedad Anónima (EDESA S.A.) “para que se abstengan a modificar la facturación de los usuarios”.

En esta línea, destacó que “la provincia hizo una segmentación y un empadronamiento responsable”. Y precisó: “Desde el Gobierno nos dicen que en Salta un 60% ya se empadronó, pero tengo muchas dudas”.

Sobre esta segmentación que realizaron desde Salta, Saravia detalló qué resultados obtuvieron: “51% ingresan en el nivel de menores ingresos, 41% en el nivel de sectores medios y un 7,5% son los que superan el ingreso de 348 mil pesos”.

Tras contar que el Gobierno les había indicado que hasta el 15 de agosto se iba a poder inscribirse, “si el domingo cierran la segmentación, habla de una irresponsabilidad y malicia porque en Salta el 60% es pobre y no puede hacerlo por internet”.

“Hasta ahora han actuado con demasiada torpeza”, expresó.