CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un economista español advirtió por el “riesgo de recesión en la Eurozona”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista español Daniel Lacalle afirmó este martes en CNN Radio que “hay un riesgo importante de recesión en la Eurozona” a raíz de los efectos colaterales generados por la invasión rusa en Ucrania y la lenta recuperación de la economía china.

“Las estimaciones del FMI y de la mayoría de los organismos internacionales aún son optimistas. Probablemente tengan que revisar las previsiones de cara a fin de año y sobre todo por el impacto del posible corte de gas en la Eurozona”, indicó el experto en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal. 

Según precisó Lacalle, en los principales países de Europa “hay menos comercio, menos consumo y una menor inversión… Todo en un entorno con una inflación elevada que afecta a las personas que tienen un salario y sus depósitos en los bancos”.

“El riesgo de estanflación es elevadísimo porque en los últimos 14 meses lo que vimos sobre estimaciones económicas fue una bajada constante de las proyecciones de crecimiento y subida constante de estimaciones de inflación”, remarcó el economista.

Finalmente, Lacalle explicó que los retrocesos de la Eurozona se deben “al efecto de la crisis ucraniana y principalmente a los alimentos, el precio de los cereales, la energía y la disponibilidad de los mismos”.