CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Achetoni: “Esto genera una sensación de bronca porque tiene color de timba”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, se refirió este miércoles en CNN Radio a las medidas lanzadas por el Banco Central para incentivar la liquidación de soja y reconoció que “les sigue costando entender bien la medida”.

“En una primera instancia lo que genera en nuestro pequeño y mediano productor es una sensación de bronca porque tiene un color de timba esto”, reveló en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

“Cuando liquidamos nosotros, que le dimos la posibilidad de que tuvieran la plata para la energía, nos cobraron el 33% y a un dólar totalmente desfasado”, analizó. “No es gran cosa lo que hacen pero lo hacen para un sector concentrado, no para el pequeño y mediano productor.

Son medidas coyunturales, no estructurales.

Si bien entiende que el Banco Central está muy complicado con el ingreso de divisas, advirtió que esto podría significar “apagar el fuego con nafta”.

“Y además hasta por ahí el gobierno puede irritar más a la gente porque favorece a los especuladores”, añadió en este sentido.

Además, consideró que esto no solo no resuelve el problema del costo de los insumos, sino que lo va a complicar. “Vamos a tener un doble perjuicio porque vendimos barato y vamos a tener que comprar caro”, precisó.

Por otra parte, anticipó que hoy se reunirá el Consejo Directivo de la Federación Agraria y luego intercambiarán opiniones con otras entidades “para ver cómo nos paramos”.

"No nos gusta que siempre nos pongan como los bendecidos del sistema. No lo somos, y estamos cansados de tirar del carro y que cada vez le pongan más gente al carro", expresó Achetoni.

"Mi miedo es que sea una acción de carácter especulativo para vender humo", concluyó.