CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el campo aseguran que “el gobierno está desesperado por recaudar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Chemes, presidente de la Confederación Rural Argentina, afirmó este miércoles en CNN Radio que “en el gobierno hay una gran desesperación por recaudar” y “cometen el error de tildarnos de especuladores a quienes más aportamos”.

“Es como que insulte a una mujer y después la invite a salir”, expresó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y sostuvo que las medidas sobre el nuevo tipo de cambio para el sector agropecuario “no va a solucionar nada porque el productor ya no tiene granos a esta altura del año y vendió casi todo”.

Y agregó: “Si algo tiene es para preservarse y hacer frente a la próxima cosecha”. “Es poco lo que tiene el productor y además el productor no exporta… El negocio está del lado de otros eslabones”.

“Esta medida que pone el Banco Central pone al productor a vender el grano para que termine en un depósito bancario. En una situación así, ¿un productor va a vender para quedarse poner la plata en el banco?”, se preguntó Chemes.

Además, Chemes indicó que “al gobierno le molesta todo lo que sea producción y desarrollo”.

“Lo que importa del campo es que paguemos impuestos. Nos siguen viendo como una fuente de recursos fiscales. Tienen la contradicción de que nos atacan por una guerra ideológica interna y necesitan un sector para confrontar”, finalizó.