CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los beneficios de las vacunas nasales contra el covid-19, según un inmunólogo español

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Manel Juan Otero, jefe de inmunología del Hospital Clínic de Barcelona, aseguró este miércoles en CNN Radio que “las vacunas nasales podrían generar una respuesta aún más importante” contra las variantes del covid-19.

“Ahora tenemos un incremento de infecciones, pero afortunadamente a pesar de volúmenes altos e incluso muchos más que los que ocurrían durante los primeros momentos de la pandemia, la gravedad es mucho menor por la vacunación”, remarcó el experto español en el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y advirtió: “Tenemos nuevas variante con alta capacidad de transmisiones que han derivado de ómicron. Las vacunas tienen la capacidad de proteger, pero no evitan la situación. Se están planteando vacunas con diferentes opciones que se dan en actualidad y una de ellas son las nasales”.

“El sistema que hemos autoimpuesto de los procesos de vacunación y medicamentos hace que se necesitan muchos estudios antes de dar autorizaciones. Hay vacunas propuestas para las variantes, pero no están autorizadas”, aclaró Manuel Juan.

En este sentido, comentó que “para conseguir que estas vacunas nasales puedan ser utilizadas, los sistemas de aprobación de las vacunas son altamente seguras” y podría demorar un tiempo más en la etapa de prubeas.

“Las vacunas sirven para todo el organismo, pero a la vez donde se ponen hay una protección añadida”, indicó.