CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz: “Están reconociendo que el dólar ya no vale 130”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, diputado nacional por Juntos por el Cambio, afirmó este miércoles en CNN Radio que “en el gobierno están reconociendo que el dólar ya no vale 130” y los nuevos tipos de cambio para el campo “son nuevas formas encubiertas de devaluar”.

“Los cepos siempre terminan igual, con más regulaciones. Como el gobierno no puede devaluar, lo hace pasando transacciones de un dólar a otro. Es muy habitual que el gobierno diga a tal exportador le dejo liquidar al oficial, al otro al dólar contado con Liqui… Son formas encubiertas de devaluar”, explicó el economista y legislador en La Mañana de CNN. 

Según Tetaz, en el gobierno “están reconociendo que el dólar ya no vale 130 y lo hacen de manera desprolija, encubierta y con mucha burocracia”.

“La temporada de soja es ahora y hacen una devaluación solamente por el período de la soja… Es como aumentar los alquileres de temporada en Mar del Plata solo en enero y febrero”, indicó.

Además, el diputado opositor dijo que “hay que mirar a Perú, Colombia o Brasil.. El país que miremos de América Latina no tiene todo este tipo de cosas y no es que tienen una fórmula excepcional, sino que tienen un Banco Central independiente”.

“Cómo no va a ser posible terminar con la inflación de la Argentina si lo lograron hacer todos los países de la región”, remarcó.

Finalmente, Tetaz aseguró que “Argentina tomó del FMI toda la plata que podía. El Fondo es el último dique de contención de la irracionalidad del gobierno. Gracias a Dios hay algunas limitaciones que el FMI le pone al gobierno”.