CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pymes piden implementar un “dólar pyme”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, se refirió este miércoles en CNN Radio a la implementación de un “dólar pyme” y dijo que “sería beneficioso para el país”.

Con la decisión del Banco Central (BCRA) de implementar medidas especiales para que el campo liquide la cosecha y genere divisas, Daniel Rosato, sostuvo que un “dólar pyme” sería beneficioso porque están viviendo un momento especial donde las variables económicas “están pegando muy fuerte en las pymes”.

“Las regulaciones de importaciones que puso el Gobierno, generó un notable aumento en los insumos. Esto produjo un aumento del costo de producción para la industria por encima del 30%”, señaló en el programa, Al Fin y Al cabo.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, expresó que a raíz de esta última medida que tomó el Banco Central para que el campo pueda liquidar la cosecha, “con el mismo criterio, decimos que la industria está atravesando por un momento similar”.

“Las pymes pueden generar divisas para el país y las exportaciones están creciendo, pero no queremos que esto se caiga por el aumento de los costos. Sabemos lo difícil que es generar un mercado y una vez que lo hacemos hay que sostenerlo”, agregó.

En esta línea, se mostró preocupado porque con este contexto económico “algunos sectores no van a poder seguir exportando”. “Hay que ver cómo estabilizamos la economía y ver qué hace el Banco Central para tener los dólares que necesita el productor”, manifestó.

Por último, adelantó que este jueves, el ministro de Producción, Daniel Scioli, “nos invitó a una reunión para ver el tema de exportaciones e importaciones”.