CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santa Fe propuso eliminar la posibilidad de que los alumnos repitan de año

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Flavio Buccino, docente especialista en gestión educativa, habló este miércoles con CNN Radio sobre la propuesta de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, para eliminar la repitencia de año.

La ministra de Educación santafecina, Adriana Cantero, anunció que el próximo año, Santa Fe implementará un esquema de “avance continuo” en el nivel secundario para evitar la repitencia. “Hay evidencia suficiente a nivel mundial para pensar un modelo de evaluación diferente”, apoyó el especialista.

Santa Fe planea aplicar el nuevo sistema en el inicio del año lectivo 2023. Se busca un modelo similar al sistema universitario para que los alumnos no repitan el año completo, sino que vuelvan a dar los contenidos desaprobados. “El problema que tenemos es que no aprenden los contenidos, no que no pasan de año”, expresó Buccino.

En contacto con Al Fin y Al Cabo, sostuvo que “hay que diseñar un sistema donde se pueda garantizar que cada uno de los chicos aprenda en la escuela y sea con acreditación de conocimientos reales”.

“Si empezamos por la secundaria como el problema mayor, el problema no solo está en el pase de año, sino en el cambio profundo que debemos realizar y ver cómo los alumnos transitan el secundario”, opinó el docente especialista en gestión educativa.

Según Buccino, “estamos viviendo un momento complicado y la pandemia sacó a la luz los problemas educativos. Además, profundizó el modelo de la presencialidad absoluta”.