CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, solo el 15% de los consultados aprueba el desempeño del gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Romero, politólogo y director de Synopsis Consultores, compartió en CNN Radio los resultados de la última encuesta realizada por su consultora, que revela que el gobierno nacional está en niveles mínimos de aprobación.

“Además de la crisis financiera por la mala relación con los mercados y la crisis política por la mala relación entre los miembros de la coalición, creo que hay que hablar también de una crisis de popularidad de este gobierno”, expresó en Longobardi por CNN, el programa de Marcelo Longobardi.

Según detalló, el estudio correspondiente a julio dice que solo el 15% de los consultados aprueba el desempeño del gobierno, el 75% lo desaprueba.

“Lo curioso es que ya estamos viendo un nivel de desencantados significativo entre los propios votantes del FdT”, destacó al respecto.

Más del 50% de los que votaron al FdT en 2021 no aprueba el desempeño del gobierno; y en el plano particular de Alberto Fernández, solo tiene 16% de imagen positiva.

“Quizás el dato más dramático que describe el clima de la opinión pública es que solo el 14% cree que el país va a estar mejor de acá a un año”, señaló.

En materia de expectativas también se registraron cambios notables entre quienes tenían mejores expectativas personales pero ahora se empezaron a alinear con las del país. “Solo el 14% cree que va a mejorar su situación económica”.

“Esto habla de las dificultades que tiene este gobierno para administrar expectativas”, reflexionó por último.