CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Morales: “Si no hay acuerdo en el FdT la situación va a seguir siendo compleja"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy y presidente del radicalismo, habló este jueves en CNN Radio en medio de las crecientes versiones sobre posibles cambios en el gabinete nacional.

“Sigo insistiendo en que el problema de la economía es político”, subrayó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, "las causas de los problemas económicos y sociales tienen que ver con las peleas en el FdT, con la falta de liderazgo para conducir situaciones y la falta de un plan".

"Designen a quien designen, si no hay acuerdo político en el FdT la situación va a seguir siendo compleja", sentenció.

En este sentido, consideró que “la pelea entre el presidente y la vice ya da vergüenza” y cuestionó la disputa por los espacios de poder que mantienen en todas las líneas de gobierno.

En tren de conjeturas sobre un posible ascenso de Sergio Massa en el gabinete nacional y una eventual apertura al diálogo entre oficialismo y oposición, el gobernador jujeño aclaró que “el diálogo se va a dar en el Congreso, a través de los bloques”.

Además, rechazó las acusaciones de desestabilización que cierto sector del oficialismo lanzó hacia la oposición.

“Más allá de los muchos debates, hemos tenido una situación de gran responsabilidad cuando se trató la negociación con el FMI. La oposición evitó un default y el oficialismo no lo aprovechó. No se le puede decir a la oposición que está agitando institucionalmente. Yo escuché a Grabois hablar de saqueos...", deslizó.

Por último, se refirió a la posibilidad de adelantar las elecciones y aseguró: “En mi opinión, y puedo hablar por la UCR, somos respetuosos de las instituciones”.

“El presidente fue elegido hasta diciembre de 2023, no queremos profundizar líneas que puedan llevar a problemas institucionales, así que no nos suscribimos a eso."

"Sí le exigimos al gobierno responsabilidad, seriedad y que dejen de pelearse. Es una vergüenza cómo se pelean y cómo están queriendo hacer pelear ahora al conjunto de la sociedad argentina con este ataque al campo", completó.

"Tienen que reaccionar de inmediato, ponerse de acuerdo, restablecer autoridad, tener un plan en concreto y cumplir lo que prometieron para que el pueblo supere este difícil momento que estamos atravesando", reiteró.