CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La incertidumbre económica y política”, según el analista Facundo Nejamkis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay un escenario de incertidumbre económica atravesado por la inestabilidad en el precio del dólar, la falta de dólares y la alta inflación” y habló de un rumbo “poco claro” del presidente Alberto Fernández.

“Hay una característica que no puede ser tomada como un accidente. Hay un estilo de liderazgo presidencial que tiene el rasgo de tardar en tomar decisiones que generan ansiedad y preocupación, y por otro lado a veces se han anunciado medidas que no se han sostenido o profundizado”, explicó el especialista en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Hay un liderazgo presidencial con un proceso poco claro para tomar las decisiones

Según Nejamkis, “hay un lugar que ocupa el presidente en las sociedades democráticas que siempre se mira hacia ese lugar. Ese liderazgo puede ser positivo o negativo; en este caso, es un liderazgo con un proceso poco claro para tomar las decisiones y eso genera situaciones de incertidumbre no solo en los actores económicos, sino en la vida cotidiana de todas las personas”.

“Esperaría un poco para pensar qué impacto podrían tener los cambios de gabinete”, aclaró, sobre posibles nuevos cambios de Gabinete, y recordó que “todavía no se han recreado las expectativas luego del cambio de Gabinete y por eso se habla de si Sergio Massa va o no como ministro de Economía”.