CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo D'Alessandro: “Desde la ciudad garantizamos el acceso a la Rural”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este jueves en CNN Radio que el escrache piquetero impulsado por el gobierno para el próximo sábado en La Rural “es una amenaza”.

“Es una provocación en momentos en que Argentina no tiene margen para este tipo de conflicto”, opinó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

En este sentido, cuestionó que en momentos en que “el mundo necesita producir alimentos, desde el gobierno se impulse un piquete a los principales productores de alimentos”.

“Hablamos con Nicolás Pino y le garantizamos desde la ciudad el acceso a la Rural”, enfatizó.

No obstante, el funcionario subrayó que desde el gobierno porteño “apuestan al diálogo”. Según relató, anoche mantuvo una reunión con el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien hoy por la tarde le dará respuestas.

“Espero que reflexionen”, aseguró, “la responsabilidad es doble porque son funcionarios del gobierno”.

Paralelamente, se reunió con Jorge Macri y los jefes policiales de la Ciudad para el armado de un operativo que garantice el ingreso a la Rural.

Sobre el encuentro con Menéndez, reveló que lo vio “reflexivo”. “Hoy en asamblea definirán el plan de acción y en función de eso veremos”, sostuvo.

“Está todo muy finito, no está la situación para generar este tipo de amedrentamiento”, insistió.