CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sergio Massa, estará a cargo del nuevo ministerio que absorbe los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Así fue informado a través de un comunicado oficial de Casa Rosada.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", detalla el comunicado.

En este sentido, anunciaron que "el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

Según lo anunciado por Sergio Massa en contacto con la prensa, el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

También, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

En otro comunicado, desde Presidencia anunciaron que el presidente, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de Gustavo Béliz, que fue presentada durante la mañana de este jueves, y confirmaron que en su lugar asumirá Mercedes Marcó del Pont, que dejará su cargo como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En este contexto, a través de otro comunicado "a pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil". También, se informó que Silvina Batakis, fue designada como la nueva presidenta del Banco Central.

Para estar a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el presidente designó a Carlos Castagneto quien estaba ocupando el cargo de Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

Otras de las renuncias que aceptó Alberto Fernández, fue la del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.