CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Secretaria de la UTEP: “Queremos terminar con la indigencia en argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), se refirió este jueves en CNN Radio a la movilización por el Salario Básico Universal.

“Hoy nosotros hicimos una asamblea en el obelisco por el Salario Básico Universal como lo venimos haciendo hace tres semanas. Está en evidencia la desigualdad que hay en argentina”, cuestionó en contacto con Al Fin y Al Cabo.

Sánchez, apuntó contra el campo y los mercados, y dijo que “los sectores populares no están teniendo respuestas concretas”, mientras que a otros sectores si le responden.

El Gobierno expresó que no es el momento para aplicar un Salario Básico Universal y la secretaria de UTEP se preguntó “cuándo sería el momento adecuado”. Y remarcó: “¿Vamos a priorizar al campo, al FMI o a los mercados que no hicieron nada para ayudar durante la pandemia?”.

“Nosotros vamos a seguir estando en la calle porque queremos terminar con la indigencia en argentina. Creemos que hay que estar en la calle de manera unida”, señaló sobre los reclamos.

Dina Sánchez, manifestó que se habla de una reconstrucción argentina, pero “se sigue ajustando a los sectores de menores recursos”.

Por último, sobre la posibilidad de cambiar los planes por trabajo, se mostró a favor, aunque sostuvo que “en Argentina hay empleo, pero el problema es que no hay empleo formal”.